Innovación y Tecnología en Comunicación, Marketing y RSE

La empresa española de consultoría SOANDEX, especializada en estrategias de comunicación, sostenibilidad y responsabilidad social, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, para dar a conocer en España el modelo MODE®. Se trata de un modelo de diálogo innovador con los grupos de interés, desarrollado con apoyo de tecnología SaaS, para medir la eficacia y la eficiencia en la jerarquización de las acciones de RSC, los planes de sostenibilidad y las inversiones en comunicación y marketing, entre otras     aplicaciones posibles.

MODE® es el resultado de un proyecto de I+D+i, impulsado por Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership sobre la gestión eficaz y eficiente de las relaciones y la comunicación con los grupos de interés. El modelo permite medir la relevancia de los asuntos clave incluidos en los planes de sostenibilidad. Proporciona de forma automatizada la matriz de materialidad e informa del nivel de consenso o acuerdo existente para cada uno de los ejes de actuación de la empresa. El modelo permite, además, analizar la brecha entre los asuntos relevantes consultados y entre sus indicadores, ofrece datos de coste-efectividad, coste-eficacia, así como análisis prospectivos.

  • Diálogo con grupos de interés:
    Se trata, por tanto, de una nueva herramienta de gestión para medir la eficiencia e impacto de las acciones que se impulsan desde el ámbito corporativo en función de la percepción y relevancia que tienen para los diferentes grupos de interés.
  • Implementado por Auchan Retail España:
    Este modelo de innovación ha sido aplicado por Auchan Retail España con el objetivo de conocer la relevancia y eficiencia de los ejes narrativos, los mensajes clave y las acciones de comunicación de la estrategia de responsabilidad social corporativa de esta compañía de acuerdo a los intereses y preocupaciones de sus clientes.
  • Presentado en Corporate Excellence:
    La presentación de los resultados de esta primera aplicación de MODE a una gran empresa en España, se ha llevado a cabo en Madrid en la sede de Corporate Excellence
  • Estándar de medición:
    El modelo, desarrollado por SOANDEX, con el apoyo de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, cuenta tanto con la validación académica de la Universidad Jaume I como con los resultados de su aplicación real a Auchan Retail España. MODE® aspira a convertirse en un estándar de medición en este ámbito de conocimiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesita asesoría profesional?

Contacte con uno de nuestros socios o consultores. O llame directamente a nuestras oficinas.

Galería de Fotos

Solicite el cuaderno técnico gratis y conozca el modelo de innovación