FENIN presenta en Asamblea General su primera Memoria de Sostenibilidad

La celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) ha sido empleada para presentar a sus integrantes su primera Memoria Anual de Sostenibilidad.

A juicio de la secretaria general de la Federación, Margarita Alfonsel, la mencionada es “una memoria equilibrada”, la cual considera que refuerza el “compromiso de transparencia” de la misma. “Lo hacemos por primera vez siguiendo la guía internacional de reportes de sostenibilidad del Global Reporting Initative (GRI)”, sostuvo al tiempo que expuso que se impulsa así el “compromiso con una comunicación precisa, transparente y responsable” ante todos los grupos de interés.

“En dicha memoria se recoge que la actividad del sector de Tecnología Sanitaria en España a lo largo de 2015 ha mostrado una leve recuperación en su cifra de facturación”, continuó la representante de FENIN, que añadió que el mercado “revela una cifra global de facturación de 7.000 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento de 1,5 por ciento respecto al año anterior”.

Según declaró Margarita Alfonsel, de la citada cifra, “2.335 millones de euros corresponden a las exportaciones realizadas, que representan un 0,93 por ciento del global”. “Las exportaciones de este sector han experimentado un crecimiento de un 6 por ciento respecto al año anterior, cifra que supera en dos puntos el crecimiento medio de las exportaciones que realiza España”, expresó al tiempo que subrayó que “en cuanto a las importaciones del sector, experimentaron un crecimiento del 5,9 por ciento respecto a 2014, alcanzando una facturación de 5.100 millones de euros”.

  • “El sector de Tecnología Sanitaria demuestra con estas cifras la fortaleza del tejido industrial español fuera de nuestras fronteras”, prosiguió la miembro de FENIN, que señaló que los países de la Unión Europea “continúan siendo los principales destinos de las exportaciones españolas del sector, así el 74 por ciento de las exportaciones se ha dirigido a cinco países europeos”
  • Alfonsel indicó también que la memoria “refleja la tendencia más positiva de los últimos años” en relación con la morosidad de las comunidades autónomas con el sector. “A cierre del ejercicio de 2015, la cifra global de facturas pendientes de pago de las comunidades autónomas a las empresas de Tecnología Sanitaria se situó en 1.085 millones de euros, siendo ésta la más baja de los últimos cuatro años”, destacó.
  • “FENIN, a través de su actividad institucional, ha continuado difundiendo el valor de la tecnología sanitaria y reforzando su papel como interlocutor del sector, clave en el sistema sanitario”, manifestó la secretaria general de la Federación, que explicó que “ha participado en varios foros de diálogo con la Administración representando a un sector muy importante”.
  • Por último, Alfonsel sostuvo que la Federación “ha mantenido su labor en el seguimiento de la plataforma de compras centralizada del INGESA y de los procesos de contratación del sector en las diferentes comunidades autónomas para garantizar que los expedientes de licitación respondan a la legalidad, además de destacar el papel fundamental de los profesionales sanitarios en la adquisición e incorporación de la tecnología sanitaria al proceso asistencial”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo podemos asesorarle?

Contacte con nuestros especialistas que le ofrecerán una reunión para evaluar sus necesidades y la mejor forma de ayudarle en sus objetivos.

Nuestros asesores y consultores están a su servicio para darle soluciones